Si me buscas en Knol, también me encontrarás: http://knol.google.com/k

Existen de 3 ecuaciones tensoriales, que equivalen a 24 (4+10+10) ecuaciones escalares, que permitirán que la física escape del laberinto en el que aún permanece atascada en la actualidad. (Fórmulas 84, 171 y 172 del TRACTATUS o de http://www.bubok.es/libro/detalles/6346/Extracto-de-la-Teoria-Conectada )

Desde Galileo-Newton, e incluso hoy en día, se suele usar la “ingenua” expresión ‘movimiento aparente del sol’. Se recurre con frecuencia a la dicotomía ‘movimiento verdadero-movimiento aparente’, o equivalentemente, ’sistema inercial-sistema no inercial’. Para Newton un movimiento verdadero sería aquel que tiene lugar con respecto al “espacio absoluto”, y sus sistemas inerciales son, ante todo, unos sistemas que permanecen en reposo (o en movimiento rectilíneo uniforme) con respecto a ese “espacio absoluto”. Por tanto, para Newton sería verdad, si tan sólo consideramos el sistema sol-tierra, que el movimiento del sol es aparente: debido a su enorme masa comparada con la de la tierra, sería el sol el que permanece en “reposo verdadero” con respecto al “espacio absoluto”, mientras que la tierra presentaría un “movimiento verdadero” a su alrededor (con más exactitud, dado un conjunto de cuerpos lo que en realidad tendría derecho a considerarse en reposo o inercial sería, según Newton, el centro de masas de tal conjunto).

Pero en 1905 Einstein eliminó, aunque por lo visto no consiguió la plenitud de tan loable objetivo, el espacio absoluto de Newton. Por tanto, en la actualidad ya no tiene (o no debería tener) el menor sentido hablar de referencias absolutas o inerciales con respecto a las cuales se observaran los “movimientos verdaderos”, mientras que en las restantes referencias tan sólo se observarían “movimientos aparentes”. Ningún movimiento es absoluto o verdadero en sí, sino relativo al cuerpo de referencia que por libre elección se decida considerarse en reposo. El movimiento es absolutamente relativo, y cualquier cuerpo, sin excepción alguna, tiene el libre derecho a autodefinirse en reposo (la velocidad de cualquier cuerpo con respecto a sí mismo es nula) y considerar que son los restantes astros del universo los que se mueven con relación a él. Hace falta, pues, refutar el principio de inercia clásico y sustituirlo por un nuevo “principio de inercia generalizado”, que permita que incluso los cuerpos libres puedan estar acelerados (la aceleración de un cuerpo con respecto a otro se obtiene a través de la métrica del espacio-tiempo, que es una métrica de naturaleza relacional: es relativa a ambos cuerpos. Así, dado un sistema de referencia cualquiera, algunos cuerpos libres tendrán movimientos rectilíneos uniformes con respecto a él, pero los restantes cuerpos libres podrán estar acelerados de cualquier modo, todo ello en función de cómo sea la métrica relacional entre cada cuerpo particular y dicho sistema de referencia). Algo se mueve…

El conjunto de ecuaciones que arriba le citaba permiten, por fin, instaurar la absoluta relatividad del movimiento. Además suponen la única alternativa posible a la relatividad general de Einstein que generaliza la relatividad especial (la velocidad local de la luz en el vacío es siempre “c”) para hacerla compatible con la gravedad y con las aceleraciones relativas.

Las he presentado al público a través de un libro (el “tractatus”, que puede encontrarse en bubok.com) que consta de dos partes diferenciadas. En la primera prescindo de cualquier fórmula matemática. Hay también un extracto de la segunda parte que pueden someter a su buen juicio, siempre que renuncien a toda suerte de prejuicios en:http://www.bubok.es/libro/detalles/6346/Extracto-de-la-Teoria-Conectada así como en http://xaterri.bubok.com/)

Yo creo…

Xavier Terri Castañé.

 

ENLACES:

 The end of broken spacetime: vixra.org

 

 

 

 



One Response to “Para una aproximación al Tractatus Physico-Philosophicus”

  1.   iñigo Says:

    Homo Modernus, Tractatus Philosophicus

    Un experimento surgido del hijo robot de Ludwig Wittgenstein y Marshall McLuhan.

    El link de la pieza completa: 
http://www.youtube.com/watch?v=bZRuGGXAxew

    El link del canal (las piezas individuales):
 http://www.youtube.com/user/Homomodernus#g/c/CA29679D4BA1F556

    Disfruten!

Leave a Reply