¿Qué corresponde a la casilla número 4 del test lógico de la página 60 de la paradoja de los gemelos de la teoría de la relatividad especial de Einstein (http://www.bubok.com/libros/10519/la-paradoja-de-los-gemelos-de-la-teoria-de-la-relatividad-de-einstein)?

   Las geodésicas gravitatorias de la relatividad general de Einstein no son más que una generalización matemática tetradimensional de dv=0, es decir: “aceleración=0″, inspiradas en lo que “vería” un observador encerrado en el célebre ascensor de Einstein en caída “libre” gravitatoria, es decir, inspiradas en el principio de Equivalencia de Einstein. ¿Consiguen generalizar la primera ley de Newton? ¿Cuál es el verdadero nuevo principio de inercia generalizado?

   ¿Son las geodésicas gravitatorias de la relatividad general de Einstein la auténtica ecuación fundamental de la dinámica que ha conseguido generalizar la segunda ley de Newton? ¿Deben guiar la necesaria reconstrucción de la física contemporánea?

   ¿Puede ser cierta una teoría, la relatividad general de Einstein, que se sustente sobre un principio contradictorio y absurdo, el principio de equivalencia de Einstein?

   ¿Ha conseguido la relatividad general de Einstein eliminar por fin las viejas dicotomías newtonianas ’sistema inercial-sistema-no inercial’ y ‘movimiento verdadero-movimiento aparente’? ¿Ha conseguido eliminar el espacio absoluto de Newton?

   El lector puede encontrar una crítica detallada al principio de equivalencia en el Tractatus Physico-Philosophicus.

 

Lecturas relacionadas:

-Las Ecuaciones de Einstein (http://www.kiliedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=449)

-La relatividad general de Einstein es a lo sumo una teoría sobre la gravitación (http://vixra.org/abs/0910.0038)

-Los dos grandes errores de Einstein (http://knol.google.com/k/xavier-terri/los-dos-grandes-errores-de-einstein-i/8p44vqx6xqzo/16)

-DARK MATTER: La Teoría Conectada soluciona el problema de la materia oscura de la Relatividad General de Einstein 

-Artículos sobre teoría de la relatividad y teoría conectada en viXra.org



Leave a Reply